3 abril, 2019
La transformación digital de las empresas en la 4ª revolución industrial

La transformación digital de las empresas en la 4ª revolución industrial

El concepto de transformación digital nació de la mano de la electrónica y la informática, en una serie de procesos descritos por muchos como la tercera revolución industrial. Sin embargo, la transformación digital ha venido para quedarse, se ha introducido en todos los espacios de la sociedad, y se puede anticipar que los cambios tecnológicos no han hecho más que empezar.

La 4ª revolución industrial

En los últimos años se ha producido la irrupción de nuevas herramientas tecnológicas que conforman lo que algunos expertos denominan industria 4.0. Además, existen tres razones que nos hacen pensar que estamos entrando de lleno en la cuarta revolución industrial: la velocidad, el alcance y el impacto que estas tecnologías tendrán en todos los ámbitos de la vida humana.

Además, esta revolución industrial promete ser más compleja, disruptiva y tener un mayor alcance que sus predecesoras. Y será distinta a cualquier cambio que el ser humano haya experimentado jamás.

A finales del siglo XVIII fue la máquina de vapor y sus aplicaciones. En esta ocasión la revolución estará marcada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, que cambiará el mundo tal y como lo conocemos, llevándonos a la automatización de procesos en cada actividad.

Puede sonar muy radical, pero es que, de cumplirse los vaticinios, lo será. De hecho, estos cambios ya están ocurriendo y en los próximos años se habrá transformado completamente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos.

En pequeñas y medianas empresas la transformación digital ya ha supuesto un cambio total de paradigmas y ha trastocado la mayoría de los modelos de negocios tradicionales.

Ideas Positivas ayuda a tu empresa a acometer su transformación digital

Como has podido comprobar, la transformación digital de las empresas sólo beneficiará a aquellas que sean capaces de innovar y adaptarse a los cambios.

El sector de la ofimática es muy sensible a estos cambios. Está viviendo un momento de transformación provocado por la bajada de la facturación y la reducción de márgenes. Los motivos son los cambios en los hábitos de impresión, la incorporación laboral de los nativos digitales, la bajada en los costes por copia por la competencia atroz y la propia evolución del producto.

Ideas positivas Group nace como respuesta la necesidad de innovación y transformación digital en el sector de la ofimática. En Ideas Positivas Group ayudamos a empresas del sector de la ofimática a realizar un cambio profundo de procesos, productos y servicios que ayudará a conectar mejor con los clientes, a sobrevivir a un mercado cada vez más competitivo y conseguir una rentabilidad sostenida en el tiempo.