30 abril, 2019
Siete claves para un proyecto de customer experience

Siete claves para un proyecto de customer experience

La digitalización es un proceso más que obligatorio hoy en día, pues representa muchas posibilidades de desarrollo para las empresas que desean ofrecer mejores servicios y atenciones a sus clientes.

Gracias a la digitalización, tu compañía puede agilizar todas las transacciones y facilitar el trabajo cotidiano. Sin embargo, si no cuentas con una estrategia clara y bien estructurada para impulsar la digitalización de tus operaciones, podrías incluso entorpecer y empeorar las relaciones que tienes con tus clientes.

Aquí te proponemos siete claves para que tus clientes estén orgullosos de serlo:

  1. Pecar de ignorancia

Debes estar abierto y receptivo a las nuevas temáticas, metodologías y tendencias de tu sector. No te cierres a utilizar nuevas tecnologías y factores que pueden potenciar tus capacidades. Tampoco creas que con tus conocimientos previos tendrás el control de la situación. En este caso es conveniente admitir que, ante tantas innovaciones, lo mejor es buscar una adecuada asesoría.

  1. Argumenta tu trabajo

No tomes decisiones sin tener buenos argumentos que las apoyen. Usa el análisis para darle soporte a cada movimiento. Con esto generarás confianza en tus equipos y aumentarás la calidad de las propuestas y soluciones que ofrezcas.

  1. Canaliza la información

Debes convertirte en un puente entre los clientes y los equipos de trabajo. ¿Qué expectativas tienen tus clientes?, ¿qué desean conseguir con tu empresa?, ¿cómo puede ser de utilidad para ellos la digitalización de tus actividades? Es importante que tus empleados reciban y procesen esas opiniones.

  1. Mantén el equilibrio

Debes buscar que coincidan en tus planes la funcionalidad, la visión de negocio, la tecnología, las necesidades del usuario y las tendencias del mercado. Finalmente, tomarás decisiones con base en todos estos factores.

  1. Comunica tus avances

Dicen: “Por sus obras los conoceréis”. Permite que tus clientes te conozcan, comparte detalles de tu progreso para mantenerlos actualizados a través de plataformas digitales.

  1. Sé asertivo

No esperes a que los clientes te pregunten por tu proceso de transformación digital. Tú mismo debes mantener una comunicación activa, adoptando una posición asertiva y proactiva. Sé un apoyo constante para tus clientes y obtendrás su confianza.

  1. Ponte en los zapatos de tu cliente

Si te imaginas que estás en la posición de tu cliente, ¿te gusta lo que percibe de tu empresa?, ¿crees que está satisfecho?, ¿qué recomendaciones te haría para mejorar?, ¿qué situaciones le generan malestar o desconfianza? Si respondes todas estas preguntas, sabrás muy bien qué desean tus clientes y cómo esperan recibir esos beneficios. Es tu responsabilidad cubrir sus expectativas, controlando la calidad del servicio.