3 junio, 2019
Ideas Positivas estuvo en el evento Digital Enterprise Show

Ideas Positivas estuvo en el evento Digital Enterprise Show

Desde el 21 hasta el 23 de mayo de 2019 se desarrolló la cuarta edición del evento Digital Enterprise Show (DES 2019), el cual estuvo enfocado en cómo incentivar la transformación digital de las empresas de diversos sectores: alimentos, banca, seguros, ciudades, comercio, defensa, energía, entretenimiento, movilidad, salud, sector público, turismo, hostelería y mucho más.

Según los organizadores, 26.342 visitantes de 50 países acudieron a este encuentro tecnológico, y entre ellos estuvieron Estela Lareo Fernández, Gonzalo García CuchareroCristina Llantada Peixoto y Mercedes Gutiérrez de Terán, quienes trabajan en Ideas Positivas.

En el recinto ferial IFEMA, Madrid, se reunieron para exponer más de 450 expertos mundiales en industria 4.0, blockchain, inteligencia artificial, ciberseguridad, marketing digital y otras áreas. Asimismo, participaron más de 300 firmas que exhibieron sus adelantos, innovaciones y propuestas, destacándose algunas marcas reconocidas como IBM, Deloitte Digital, EY, KPMG, Santander, Telefónica, UST Global, Nutanix, Ferrovial, Seidor e Improove.

“El objetivo principal es facilitar la transformación de las organizaciones y la identificación de los mejores compañeros para ese viaje. Queremos inspirar a los asistentes a través del conocimiento, aumentar oportunidades de negocio, aprender sobre nuevas soluciones y servicios, y proveer actividades de networking. Pensamos en contenidos y actividades para cada sector y profesional. DES es el punto de encuentro entre las organizaciones que quieren aumentar su competitividad y mejorar su rentabilidad, y las empresas que deberían ser sus socios de confianza en esta transformación digital”, comentó Lluis Altés, director general de DES.

Impresiones de la visita a DES 2019

Cristina Llantada Peixoto, técnica de marketing de Ideas Positivas, tuvo la oportunidad de recorrer los pasillos de la feria y de escuchar varias ponencias de expertos. Resaltó la importancia de este tipo de actividades: “creo que es fundamental que España invierta en transformación digital. El futuro de las industrias y de las empresas está en hacer ese cambio“.

“Destacaría que los grandes cambios tecnológicos parecen muy lejanos, pero en realidad están ya al alcance de las compañías. Lo que toca es cambiar de mentalidad. Hay tecnología muy interesante que ya está disponible, y si tu empresa no consigue integrarla, otras lo harán y tomarán la ventaja”, expresó al ser interrogada sobre lo que vio en DES 2019.