18 junio, 2019
Intranet IP DocRouter, automatización de procesos de venta

Intranet IP DocRouter, automatización de procesos de venta

Imaginemos una empresa en expansión. Está haciendo esfuerzos agresivos para crecer, tiene una cartera atractiva de productos diversos y la fuerza de venta está activamente promocionando en el segmento de mercado escogido. Los pedidos eventualmente empiezan a llegar y con ellos el proceso complejo de tramitar las ventas: hacer contratos para cada tipo de cliente, revisión de inventario, asignar comisiones, facturar, encuestas de satisfacción y más.

Quizá en este punto empiecen las frustraciones: comerciales que desearían producir contratos con la velocidad que los potenciales clientes los solicitan, financieros que piden lo más pronto posible información de ventas en proceso de cerrarse, administrativos que exigen reportes para encargarse de la parte legal. ¿Verdad que muchas veces el proceso se ralentiza por las dificultades de comunicación y las limitaciones técnicas de cada parte involucrada?

Cualquier trabajador aceptaría gustoso una herramienta que permitiera la automatización de procesos, facilitando así las partes más engorrosas de una venta, para dedicar todos los esfuerzos a sondear las necesidades del cliente, presentar un servicio personalizado y cerrar exitosamente.

¡Intranet IP-DocRouter es la herramienta ideal para avanzar en la transformación digital de las empresas!

Funcionalidades del software Intranet IP-DocRouter

¿Tus comerciales atienden a clientes distintos en un período muy breve y deben presentar ofertas personalizadas para cada uno? La carga que ello representaría estará completamente aliviada, pues la Intranet IP-DocRouter permite usar plantillas para generar automáticamente documentos adaptados al cliente específico, con los productos ofrecidos, precios, condiciones particulares y, además, un estilo gráfico atractivo y estimulante.

¿Necesitas convertir a tus vendedores en consultores que identifiquen las genuinas necesidades del cliente? Esta solución informática incluye encuestas pre-instalación y post-instalación para estandarizar la toma de datos por parte del comercial, con lo cual este conseguirá conocer bien al cliente y así ofrecer productos y servicios ajustados a cada perfil.

¿Qué hay del control del desempeño? ¿Verdad que es complicado llevar un seguimiento preciso de ventas realizadas, potenciales y de otras actuaciones del equipo comercial? Con esta novedosa herramienta tecnológica, el director de empresa podrá obtener informes en tiempo real de la facturación por línea de negocio, márgenes, comisiones, previsiones de venta y mucho más.

Los administradores y financieros de las organizaciones se beneficiarán especialmente del sistema automático para formalizar contratos, de la vigilancia en tiempo real de inventarios, de las funciones de generación de pedidos, del control de procesos de instalación y de la programación de planes de comisionamiento.

¿El beneficio? La mejora de procesos

Lo cierto es que cada empleado en tu negocio debe adaptarse a las nuevas realidades tecnológicas. Si eso no ocurre, tu empresa siempre estará en desventaja.

La automatización de procesos de venta aumentará la satisfacción de tus clientes, pues reducirá el tiempo de atención y provisión, y consolidará la calidad del servicio.

Tu compañía tendrá más ventas, reducirá costes, mejorará la comunicación interna, tendrá agentes más rápidos y efectivos, eliminará errores en la labor comercial y tendrá acceso a informes y reportes que permitirán alcanzar objetivos estratégicos.

¡Atrévete a llevar tu empresa al siguiente nivel!