25 junio, 2019
Beneficios del uso del CRM en la transformación digital de las empresas

Beneficios del uso del CRM en la transformación digital de las empresas

El CRM o Customer Relationship Management es una de las herramientas tecnológicas que permite a una empresa tener un mayor control y establecer estrategias de gestión en su relación con los clientes. Estos últimos son una parte fundamental de las empresas ya que son hacia quienes van dirigidos los productos o servicios. El CRM permite mejorar los modelos de negocio poniendo a los clientes en el centro.

El mercado ha cambiado. La oferta de productos supera a la demanda, por lo que cada vez los clientes cuentan con mayor poder de negociación y más posibilidades a la hora de elegir. Especialmente las pequeñas y medianas empresas sienten la presión de este entorno y necesitan mecanismos para mejorar la eficiencia del trabajo e incrementar las ventas.

Los negocios, normalmente, presentan el problema de cómo ordenar una base de datos estable, enriquecida y efectiva para personalizar las relaciones con clientes actuales y potenciales. ¿Verdad que muchas organizaciones tienen departamentos de venta desordenados, con datos de clientes anotados en papelitos, agendas y documentos electrónicos sueltos en alguna carpeta de un ordenador? ¡Pasa muchísimo! Para lograr un cambio que significativamente mejore las actividades de venta, Ideas Positivas presenta un CRM que permite eficientemente registrar, organizar y utilizar datos de clientes.

Beneficios de utilizar un CRM

El CRM es un instrumento esencial actualmente. ¡Tras su implementación, genera un aumento extraordinario de la productividad!

  • Facilita alcanzar objetivos estratégicos, gracias a un seguro crecimiento en las ventas sin existir inversión en personal.
  • Ofrece un mayor control sobre la facturación, los márgenes de venta y los comerciales de la empresa. Igualmente, reduce al mínimo los errores e imprecisiones en datos de cliente.
  • Mejora la organización del propio trabajo mediante flujos y calendarios de las tareas, permitiendo la planificación de los tiempos y la optimización de las visitas comerciales.
  • También presenta un panel del flujo de ventas para saber en todo momento en qué punto se encuentra cada operación.
  • Consigue una mayor rapidez en las búsquedas de información del cliente gracias a su herramienta tipo Google que ayuda encontrar aquello que se necesita en una base de datos centralizada.
  • Desarrollo de relaciones sólidas gracias a una base de datos duradera.
  • Inclusión de informes, ratios de actividad y cuadros de mando con indicadores más importantes. Además, se puede generar informes predeterminados para ahorrar tiempo. ¡Gran ayuda en procesos de analítica de datos!
  • Optimiza las oportunidades de ventas cruzadas y ventas dirigidas.
  • Integración 360º: el CRM es capaz de organizar todas las actividades, obteniendo un seguimiento centralizado y accediendo a los datos de clientes en tiempo real.

Un CRM para el sector ofimático

En los tiempos que corren, las empresas que venden equipos multifuncionales de impresión están afectadas por cambios muy importantes en su sector: bajada de la facturación, avance de la cultura de papel cero y, sobre todo, disminución del coste de cada copia. Estas empresas, por tanto, se enfrentan al reto de la transformación digital para no continuar en esta tendencia descendente.

Para ellas, especialmente, Ideas Positivas ofrece estas herramientas tecnológicas, como el CRM, para que potencien sus actividades y alcancen el éxito incrementando su rentabilidad.