30 julio, 2019
Beneficios de la gestión automática de facturas

Beneficios de la gestión automática de facturas

Los distribuidores de equipos multifuncionales conocen que muchos de sus clientes ponen esas potentes máquinas en los departamentos de administración. ¡Es lógico! Esa es la parte de la empresa que, normalmente, más necesita escanear, imprimir y fotocopiar todo tipo de documentos y, especialmente, las facturas.

¡Qué quebraderos de cabeza produce la gestión manual de las facturas! Esa es especialmente la situación cuando los administradores reciben facturas agrupadas, fuera de plazo, con errores y con tiempos de cobro que se dilatan mucho en el tiempo.

¿A cualquier vendedor de equipos multifuncionales le gustaría tener un producto diferenciador, que permitiese la contabilidad automática de facturas? Por supuesto, y eso ahora es una realidad.

Beneficios de la contabilidad automática de facturas

Ideas Positivas Group presenta una tecnología de automatización de procesos para gestionar facturas dirigida especialmente a las empresas distribuidoras de equipos ofimáticos, las cuales podrán vender este software a sus clientes, aumentando sensiblemente el valor de sus ofertas.

La transformación digital de las empresas, que significa la mejora de procesos para alcanzar mayores rentabilidades y la reducción de costes, es un objetivo alcanzable gracias a la gestión de facturas con esta tecnología. A continuación, se presenta una lista de funcionalidades:

  • Validación matemática de datos: el sistema verificará los datos de la factura escaneada y alertará si hay algún error.
  • Contabilidad automática: la solución creará automáticamente los asientos contables, gracias a su integración con el programa de gestión empresarial.
  • Control del importe: el software revisará importes pasados de un determinado proveedor y se asegurará de que el último dato sea coherente con los anteriores. Emitirá un aviso si hay una desviación importante.
  • Clasificación automática de facturas: el sistema asignará datos de identificación automáticamente al documento escaneado y lo ubicará en su carpeta correspondiente.
  • Extracción de datos: el software extraerá datos de facturas emitidas y recibidas, organizándolos en una forma estándar.

Beneficios para tus clientes

Cuando ofrezcas tus equipos, siempre podrás referir a tus clientes que acompañas el hardware con este software de contabilidad automática. Tus clientes ahorrarán espacio físico, tiempo, tendrán más seguridad en su documentación, eliminarán errores en las facturas y verán incrementada la eficiencia del trabajo gracias a la automatización de procesos.

Los datos confirman estos beneficios: un contable tardaría 300 horas en procesar 9.000 facturas, a una velocidad de 30 por hora. La solución presentada por Ideas Positivas cumpliría la misma tarea en tan solo 30 horas.