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En estos tiempos de crisis, y sin duda de reducción del gasto, las compañías se ven en la necesidad de optimizar sus procesos de negocio.

El Módulo de Operaciones – Cuadro de Mandos Comercial, es una herramienta de control empresarial que permite establecer y monitorizar los objetivos de la empresa y de su departamento comercial.

También se puede considerar como una aplicación que ayuda a una compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con su estrategia, mostrando de forma continua toda la información acerca de las operaciones de ventas.

El Cuadro de Mando se caracteriza por estar orientado al seguimiento de indicadores y al análisis minucioso de la información.

Es una herramienta de control enfocada al seguimiento del departamento comercial. La periodicidad puede ser diaria, semanal o mensual, y está centrada en indicadores que generalmente representan procesos, por lo que su implantación y puesta en marcha es muy sencilla y rápida.

Con este módulo vamos a calcular la operación en cuanto a márgenes y comisiones. Una vez dada de alta la operación por comercial tendremos un control en tiempo real sobre las ventas y el objetivo.

Beneficios

  • La fuerza de explicar un modelo de negocio y traducirlo en indicadores facilita el consenso en toda la empresa, no sólo de la dirección, sino también de cómo alcanzarlo.
  • Clarifica cómo las acciones del día a día afectan no sólo al corto plazo, sino también al largo plazo.
  • Generará la información necesaria para tomar decisiones rápidas y evitar así situaciones indeseadas.
  • Se puede utilizar para comunicar los planes de la empresa, aunar los esfuerzos en una sola dirección y evitar la dispersión.
  • Ofrece una amplia visión para un seguimiento detallado de la marcha del negocio, que engloba muchos aspectos, incluso más allá de los indicativos financieros, y permite observar otras variables decisivas en el buen desarrollo de la empresa.
  • Permita detectar de forma automática desviaciones en el plan estratégico u operativo, e incluso indagar en los datos operativos de la compañía hasta descubrir la causa original que dio lugar a esas desviaciones.

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