Qué es el Cross-selling

Imagina que entra un potencial cliente en tu establecimiento. Viene buscando un producto muy especifico. Sin embargo, al salir de la tienda se lleva ese producto y varios accesorios más que lo complementan. ¿lo has vivido alguna vez? ¿Tal vez incluso siendo tu mismo el cliente? Esto es lo que es cross-selling y es hora de que lo apliques para aumentar las ventas de tu empresa. Es una técnica con la que conseguirás hacer una oferta con un producto complementaria a lo que el cliente quiere comprar. 

Para qué sirve la venta cruzada

La venta cruzada te permitirá aumentar los beneficios de tu negocio. Conseguirás que los clientes que vayan a adquirir o contratar tus productos o servicios decidan invertir aún más dinero en esa misma compra. Por lo tanto, conseguirás obtener muchos más ingresos por cada cliente. Esta claro que aumenta el numero de clientes es muy importante para que tu negocio crezca, pero conseguir que aumente la cantidad de ingresos con cada una de esas ventas acelerará mucho más el crecimiento de la empresa. Además, el cliente ya ha acudido a ti con una necesidad concreta, así que resultará muy sencillo saber qué más necesita y qué ofrecerles. 

Beneficios de usar el Cross-selling

Además, el cross-selling y sus beneficios van mucho más allá. Como el cliente ya esta directamente en la tienda, disminuyen automáticamente tus costes de venta., Además, los clientes se sentirán cuidados y que la empresa se preocupa por ellos. Por supuesto, esto contribuye también a que mejores tu relación con el cliente. A fin de cuenta, les estas ofreciendo la forma de mejorar su experiencia con el producto que venían a adquirir. Estarán mucho más contentos y satisfechos. 

Ejemplos reales

Estas rodeado de ejemplos de cross-selling. Por ejemplo, si vas a comprarte un coche, es habitual que te ofrezcan ruedas especiales para invierno, aparatos de manos libres u otros adicionales que complementen tu vehículo. En una peluquería a la que acudes para cortarte el pelo, te ofrecerán el champú y el acondicionador que utilizaste al lavártelo. En las gasolineras tienes toda clase de complementos para tu viaje aunque acudas allí para repostar gasolina. 

Imagina que buscas un nuevo teléfono móvil. Lo que más te preocupa de todo es conseguir un dispositivo con una batería muy duradera. Se lo explicas al vendedor y te recomienda el móvil perfecto. El móvil no se te apagara en todo el día aunque lo uses muchísimo. Tienes claro que es el dispositivo que necesitas. Vas a comprarlo y estas de camino a la caja. Sin embargo, el mismo vendedor aprovecha este trayecto para preguntarte si tal vez te interesaría una batería externa. De esta forma, te asegurarás de tener batería de reserva si lo necesitas. Lo piensas y realmente es una gran solución. Por lo tanto, decides llevarte el móvil, la batería externa y el cable que las une.  Aquí tienes un ejemplo de venta cruzada. 


Cómo aplicarlo a la venta de productos

Lo importante es que estés abierto a aprovechar cualquier clase de oportunidad. Para ello, asegúrate también de aplicarlo a tu estrategia de marketing. Si tus vendedores tienen claro en que consiste y , además, también aprovechas los medios digitales para aprovechar estas ventajas, está claro que los beneficios serán mucho más grandes. 

 

Cómo aplicarlo a la venta de productos
Cómo utilizarlo si vendes servicios

Cómo utilizarlo si vendes servicios

Son muchos los servicios complementarios que puedes ofrecer. Solamente debes estudiar lo que ofreces y analizar la relación que existe entre ellos. De esta forma, estarás preparado para utilizar la venta cruzada siempre que se presente la oportunidad. 

Cross-selling en una tienda online

Tienes que utilizar la venta cruzada en marketing.  Podrás conseguir un impacto directo y rápido. Para ello, puedes utilizar los productos recomendados o avisar a los clientes de que otros productos adquirieron también los que compraron ese producto. Utiliza el cross-selling  en tienda online  ofreciendo a tus clientes productos similares, accesorios para el producto y una selección de los más vendidos cuando estén realizando sus compras en la web.


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