Qué es la cuota de mercado La cuota de mercado es una métrica muy importante para tu negocio. En concreto, refiere al porcentaje del consumo, respecto al total consumido, que comercializa nuestra empresa para ese sector concret... 10 ago. 2022
Técnicas de ventas más efectivas Vivimos en una era de especialización y concreción máxima. Aquí ya no vale simplemente tener habilidad y capacidad de persuasión para vender sino que es necesario conocer una gran lista de técnicas de... 10 ago. 2022
Tipos de CRM que existen Los CRM, también llamados customer relationship management o gestión de las relaciones con clientes, son herramientas de software que permiten centralizar una enorme cantidad de funciones destinadas a... 20 jul. 2022
Cuál es la función principal de un vendedor Bienvenido al mundo de las obviedades: la principal función de un vendedor no es otra que vender. Una aclaración que puede parecer innecesaria, pero que no lo es en absoluto. Y es que durante los últi... 6 jul. 2022
Clientes potenciales: guía completa Los clientes potenciales son consumidores o usuarios que, aunque no generan ingresos a una empresa en el momento presente, cuentan con unas características psicológicas y de comportamiento que hacen p... 6 jul. 2022
KPIs de ventas más importantes Internet presenta muchas ventajas. Muchísimas. También en el campo del marketing. No en vano, uno de los claros beneficios del marketing digital es que el rendimiento de las acciones, tácticas y estra... 6 jul. 2022
Diferencia entre ERP y CRM La diferencia entre ERP y CRM es que el Customer Relationship Manager te permite gestionar clientes, mientras que el ERP organiza los procesos. Por lo tanto, el CRM te servirá para mejorar tus ventas,... 18 may. 2022
Qué es el Cross-selling Imagina que entra un potencial cliente en tu establecimiento. Viene buscando un producto muy especifico. Sin embargo, al salir de la tienda se lleva ese producto y varios accesorios más que lo complem... 11 may. 2022
Cómo aumentar las ventas Sin ventas no tendrás beneficios. Parece muy obvio, pero nunca debemos olvidarlo. Ú quieres tener éxito. Quieres que tu negocio funcione tanto a medio como a largo plazo. Por eso, es tan importante qu... 20 abr. 2022
Razones para usar un CRM Las razones para usar un CRM son que podrás conseguir aumentar los beneficios y los ingresos de la empresa si lo utilizas de forma eficaz. Este sistema te ayudará a mejorar la relación con tus cliente... 20 abr. 2022
La transformación digital en las empresas La transformación digital de las empresas es un proceso con el que se reorganiza y reorienta la compañía para aprovechar el uso de las tecnologías y aplicaciones para agilizar procesos. De esta forma,... 6 abr. 2022
Qué es un embudo de ventas Un embudo de ventas o túnel de ventas es la forma en la que una empresa establece y plantea los procesos con los que puede ponerse en contacto con usuarios. Por lo tanto, puede representarse de manera... 6 abr. 2022